Anuncios

Como consecuencia de las reformas fiscales de la Ciudad de México (CDMX) establecidas para 2021, todas las personas físicas o morales que contraten o subcontraten tendrán que presentar ante la Secretaría de Administración y Finanzas un aviso sobre ese efecto.

Para ese ejercicio, se dieron a conocer las sanciones que se impondrán ante desobediencia u omisión para llevarlo a cabo. En caso de incumplir con esta nueva obligación en materia de subcontratación laboral, o de hacerlo fuera del tiempo establecido, se pagará una multa que va de 3,713 a 9,413 pesos. Esto quedó asentado en una fracción del artículo 466 del CFCDMX 2021.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¿Quiénes deben presentar el aviso de subcontratación laboral CDMX y cómo hacerlo? <a href="https://twitter.com/jcbojorges?ref_src=twsrc%5Etfw">@jcbojorges</a&gt;, presidente del Colegio, expuso una serie de consideraciones en <a href="https://twitter.com/contribuyente_?ref_src=twsrc%5Etfw">@contribuyente_</a&gt;.<br>?<a href="https://t.co/5etQgJaJ6h">https://t.co/5etQgJaJ6h</a&gt; <a href="https://t.co/a1WIwqacFP">pic.twitter.com/a1WIwqacFP</a></p>&mdash; Colegio de Contadores Públicos de México (@colegiocpmexico) <a href="https://twitter.com/colegiocpmexico/status/1354202542549463044?ref_src=twsrc%5Etfw">January 26, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Esta obligación en materia de subcontratación laboral para la CDMX, se estableció con la adición del artículo 156 Bis al Código Fiscal de la CDMX (CFCDMX) 2021. 

Cabe recordar que la subcontratación laboral es aquella en que un patrón denominado contratista ejecuta obras o presta servicios con sus trabajadores bajo su dependencia, a favor de un contratante, persona física o moral, la cual fija las tareas del contratista y lo supervisa en el desarrollo de los servicios o la ejecución de las obras contratadas.

Read more