Anuncios

Actualmente sabemos que nos encontramos en tiempos difíciles y que nadie quisiera hacer el trámite del acta de defunción, sin embargo, debido a la pandemia, no todos los módulos de la Dirección General del Registro Civil permanecen abiertos. Los cuatro juzgados que se mantienen en operación están ubicados en las alcadías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. 

Si quieres acelerar este procedimiento, el Registro Civil abrió oficinas exclusivas, donde atienden el total de la demanda y cuentan con el personal, equipo, infraestructura y papel requerido, por lo que la atención es inmediata. 

 

¿Cuáles son y dónde están los módulos en CDMX?

Juzgado 14

Dr. Liceaga 93, col. Doctores, alcaldía Cuauhtémoc

Horario: 24 horas, de lunes a domingo

Tel. 55 3204 2621

Juzgado 51

Prolongación Uxmal, s/n, esq. Municipio Libre, interior de la sede Alcaldía Benito Juárez, junto al Deportivo Benito Juárez, col. Santa Cruz Atoyac

Horario: de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo

Tel. 55 8570 9059

Juzgado 13

Aquiles Serdán 81, col. Aragón la Villa, alcaldía Gustavo A. Madero

Tel. 56 1630 9963

Juzgado 18

Calle 10, esq. Canarios, interior de sede alcaldía Álvaro Obregón

Tel. 56 1665 4102

Los requisitos para el trámite son:

-Certificado de defunción, emitido por la Secretaría de Salud.

-Comparecencia de familiar o mandatario acreditado con carta poder simple e identificación oficial. 

-La copia certificada del acta solo podrá ser solicitada tres días después de que el Registro haga el levantamiento de la defunción. 

Por último, la línea de captura para efectuar el pago del trámite se puede obtener en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. El costo del documento es de 77 pesos y se podrá pagar en efectivo en la Caja Ventanilla de Oficina Central y en Kioscos de la Tesorería. 

 

Read more