Anuncios

Para todos los amantes de los elotes y esquites en la Ciudad de México, ya existe un mapa para localizarlos en puestos callejeros y ambulantes donde se puede encontrar una variedad sinfín de estas delicias.

El geógrafo y demógrafo Baruch Sangines fue el autor de este mapa, considerado por muchos como una joya digital. Fue a través de su cuenta de Twitter que el especialista en cartografía y la visualización de datos difundió el mapeo de los elotes y esquites en la ciudad.

Además se trata de un mapa colaborativo, es decir, las personas pueden incluir los lugares que conozcan si es que faltan en el plano. En otras palabras, son invitados ni más ni menos que por su creador para ampliar la información.

Este mapa está disponible en Google maps y en él puedes distinguir los locales gracias al dibujo de una mazorca amarilla como señal del feliz hallazgo gastronómico.

Tras darse a conocer este mapa, los usuarios de redes sociales se han dado a la tarea de comentar la publicación de Baruch Sangines y aportar más ubicaciones de los puestos de elotes y esquites distribuidos en la capital.

¡Hasta citas para ligar se han dado en la colaboración de todos para tener un mapa actualizado! Y tú, ¿ya agregaste tu puesto favorito y más cercano para ir por uno con chile del que no pica?

Read more