Anuncios

El torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX no tuvo un buen inicio, y es que con el rebrote de Covid-19 los equipos se han visto bastante afectados. Hay hasta cinco contagios diarios en los clubes. Se han dado a conocer 119 casos de coronavirus desde que inició la competencia.

Desde antes de arrancar el torneo, los equipos se sometieron a las pruebas de detección de Covid-19 que forman parte del protocolo sanitario, sin embargo la cadena de contagios no se ha podido controlar, incluso el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola adelantó que todavía se esperan más. Respecto a la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo rojo y con aumento de hospitalizaciones, ¿qué papel tienen los clubes capitalinos con relación a la emergencia?

 

Los clubes que más casos positivos han reportado a nivel nacional son Monterrey con 19 y América con 6. Ambos se enfrentaron en la jornada 2 y eso derivó en una polémica que ventiló el descontrol del virus. Después de ese partido, varios americanistas dieron positivo a la prueba: un integrante del cuerpo técnico, dos del staff y los jugadores Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolas Benedetti

El foco de alarma también está en Atlante, que se desenvuelve en la Liga de Expansión. Ha reportado cinco contagios. Su presidente Emilio Escalante, su técnico Mario García, dos elementos del cuerpo técnico y el jugador Luis Arcadio, son positivos de Covid-19. A pesar de esto, se tomó la decisión de no postergar el partido frente a Tlaxcala.  

 

Por otra parte, si los futbolistas se cuidaran fuera de la cancha, los contagios podrían ser menos. Con Cruz Azul, Jonathan 'Cabecita' Rodriguez, puso en el ojo del huracán la desatención que tienen algunos jugadores frente a la situación crítica que se vive actualmente. Circuló un video donde se le aprecia con una actitud irresponsable en una reunión cuando presuntamente debía estar concentrado y resguardado junto a sus compañeros.

 

Situación similar ocurrió con Alan Mozo, jugador de Pumas, quien fue evidenciado en un video ingiriendo bebidas alcohólicas junto a unos amigos en un restaurante. Fue sancionado por su conducta, pero su acción causó molestia en personajes del futbol como Miguel España, que le sugirió a Mozo visitar un hospital y vea el sufrimiento de la gente en estos momentos de pandemia.

 

¿Habrá más contagios en los próximos días? De ser así, una sugerencia que dan aficionados en general es posponer el torneo hasta que disminuya el nivel de alarma en la Ciudad de México, donde los hospitales están saturados y la cifra de defunciones no disminuye.

 

 

Read more