Anuncios

Ha llegado la época del calorón. Es el clima que obliga a disfrutar un delicioso helado, gelato o sorbete. Las heladerías y neverías son un oasis en la calurosa Ciudad de México.

Tanto ha evolucionado la industria de la gastronomía. Ahora tambien puedes encontrar helados keto o bajos en calorías, en especial para aquellas personas que no quieren perder su figura y quieran darse un gusto de vez en cuando. 

Es por eso que si en esta época del calorcito quieres probar nuevos sabores y con diferentes diseños, te recomendamos visitar una de nuestras recomendaciones de algunos helados en la CDMX.

1. Neveria Roxy 

Nació en 1946 en la Condesa como una fuente de sodas y con el tiempo se asentó como heladería. Son más de 70 años de Nevería Roxy trabajando con ingredientes naturales y mexicanos, como lo son el mamey, el melón, la guayaba, el tamarindo y el zapote, para fabricar las nieves.  En helados hay de plátano, pistache, rompope, chocolate y coco con kahlúa, para rematar con el calor. Tienes que ir a visitar y probar sus sabores de esta famosa heladería, están ubicados en Fernando Montes de Oca 89, Condesa y también se encuentra una sucursal en Polanco. 

2. Helado Obscuro

Hay helados que llegaron para quedarse y que se han convertido en una sensación del momento. La combinación entre un postre frío y una bebida alcoholica, sin duda una gran tendencia. Creados a través de combinaciones originales, frutas estacionales, cocteles y postres, tienen nombres exclusivos propios. Se puede emplear cualquier tipo de alcohol: mezcal, cerveza, ginebra, incluso tienen con pulque y xtabentún. Con más de 80 sabores. Se encuengtran ubicados en Orizaba 203, Roma Norte.

3. Helado Amorino

Clásicos gelatos y sorbetes artesanales en forma de flor. Elige entre un gelato de tiramisú, dulce de leche o un sorbete de plátano, limón o mango, aunque sin pensarlo dos veces, te recomendamos elegir mango. Si quieres, pueden servir tu helado sobre un waffle o dentro de una crepa. También hay café y malteadas (a base de gelatos y sorbetes). Ubicados en Av. Emilio Castelar 107H, Polanco.

4. Heladinsky

Conocida por ser la única heladería rusa en México, ofrece una experiencia en la degustación de helados artesanales. Fusionan tanto técnicas mexicanas de la nieve de garrafa con las técnicas modernas italianas del gelato artesanal, como sabores clásicos inspirados en las dos culturas: mexicana y rusa, resultando en creaciones únicas. Encuentra sabores como el Zar de Chocolate, la Matrushka o el Bolchevike Enamorado, fresa con un toque de licor de grosella negra. Ellos están ubicados en Ángel Urraza 823, Del Valle Centro. 

5. Sol Azteca

Estos helados están 100% inspirados en procesos artesanales. El nombre “Sol Azteca” hace referencia a una idea creativa que nació como un sol en la antigua Capital Azteca de nuestros antepasados. Su historia y amor por México se ven manifestados con el sabor de cada helado. Su producto está hecho con los mejores ingredientes queriendo contribuir con el bienestar de la sociedad, nutriendolos y a la vez disfrutando de algo natural. No puedes dejar de visitarlos, están ubicados en Dolores 23, Centro Histórico de la CDMX. 

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

Read more