Anuncios

 

Recientemente Profeco cerró 700 perfiles de Facebook por fraudes con la venta de tanques de oxígeno. Esa acción fue consecuencia de la cantidad de denuncias manifestadas y presentadas por personas que resultaron engañadas por operaciones de compra-venta basadas en los anuncios publicados en redes sociales. 

Pero no son las únicas estafas. También se han identificado otras maneras de timar a los usuarios con el propósito de robarles su dinero vía digital. Los principales casos de este tipo de robo surge de los grupos creados para promoción de artículos, productos y servicios. 

 

 

Con la pandemia se incrementaron este tipo de grupos. Mientras que algunos de ellos cuentan con filtros, principalmente el de la aprobación o no por parte del administrador, otros carecen de restricciones para unirse, lo que es aprovechado por defraudadores.

Sus principales víctimas son aquellas personas que denotan desesperación, adolescentes y personas de la tercera edad. Infiltrándose en este tipo de foros, observan y analizan el perfil de gente a la que pueden engañar con facilidad.

 

 

 

 

Read more