Anuncios

Recientemente en Twitter, el usuario Totol publicó un mapa interactivo de todos los tianguis de la Ciudad de México con datos específicos sobre ubicación, día y horario en que se ponen. Dicho trabajo es obra de su creación.

Toda la información referida en su mapa fue obtenida del Portal de Datos Abiertos de la CDMX. De igual manera, con el propósito de ser más preciso, recurrió a Tableau Public con la finalidad de que la persona interesada se acerque desde su móvil u ordenador al punto de preferencia de su interés.

En el ejercicio de búsqueda de un tianguis, existe la opción de filtrar por día, lo que deriva en un despliegue de mercados que se ponen en esa fecha y se diferencian por el color para ubicarlos en una colonia o alcaldía en específico.

Otra las posibilidades que ofrece el mapa interactivo publicado es que brinda la opción de descargarlo o compartirlo, funcionalidad práctica debido a que en redes sociales es donde se comparte y está al alcance inmediato de quien le dé clic.

Con esta creación de Totol, capitalinos cuentan con información valiosa no solamente para localizar un tianguis cercano, sino para descubrir la cantidad de mercados ambulantes que coexisten en Ciudad de México dentro de una misma demarcación o perímetro.

Read more