A nadie le viene mal reír en estos días. Los bares de stand up en CDMX, una increíble oferta de vida nocturna en la ciudad, donde las risas, los tragos y los snacks son los protagonistas.
Y es que dicen que la mejor terapia para ser feliz y olvidarte de los problemas es la risa. Por ello, antes de la pandemia, filas de personas abarrotaban estos espacios (bajo puentes, tabernas y clubs) para presenciar los shows de sus comediantes favoritos, acompañados de un cóctel, un aperitivo y algunos amigos. Una forma distinta de disfrutar la fiesta en la ciudad, y de paso carcajear.
Boom Stand Up
Ubicado en Cuauhtémoc 19, Colonia Roma. Los shows son un poco diferentes en este lugar, la comedia es de un humor más relajado y dirigido a un público de oficinistas. Sus shows inician alrededor de las 10 de la noche y mientras eso sucede escuchas solo música de antro.
Contrabarra
Un inusual bar que se ubica en un bajo puente de Polanco. Su locación permite organizar fiestas y eventos sin perturbar el orden público, por tanto cada semana pueden disfrutarse pachangas de sonidero (así era antes de la pandemia) y espectáculos de stand up (cada dos jueves).
Beer Hall
Su escenario vio surgir a los más grandes standuperos mexicanos: Daniel Sosa, Franco Escamilla, El Cojo Feliz, Carlos Ballarta. Otros comediantes también fueron formados en este bar. Fue sede de las primeras tres temporadas de Stand Up de Comedy Central; los mismos comediantes le han dado una placa como “La Casa de la Comedia” por su relevancia cultural. Este sitio se encuentra en Roma 372, Roma Norte.