Anuncios

Son muchas las consecuencias derivadas de este confinamiento, una de ellas son las separaciones. La relaciones de pareja han sido afectadas en muchos niveles debido al largo periodo de encierro

A nivel emocional, el exceso de convivencia tiene una carga bastante importante para las parejas o matrimonios, quienes probablemente nunca habían tenido que pasar tanto tiempo juntos en un espacio reducido y con pocas actividades para hacer. A eso hay que sumar la ansiedad e incertidumbre por el tema financiero, la inactividad laboral, la familia, etcétera.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Si necesitas medidas de protección o denunciar algún delito relacionado con la violencia de género las <a href="https://twitter.com/hashtag/AbogadasDeLasMujeres?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AbogadasDeLasMujeres</a&gt; te asesoran y acompañan para realizarlo.<br><br>¡Búscalas! ➡ <a href="https://t.co/U6vy5ReoRT">https://t.co/U6vy5ReoRT</a><br><br>En la Ciudad de México ¡<a href="https://twitter.com/hashtag/NoEst%C3%A1sSola?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NoEstásSola</a&gt;! <a href="https://t.co/BPx0ee4ARU">pic.twitter.com/BPx0ee4ARU</a></p>&mdash; Secretaría de las Mujeres (@SeMujeresCDMX) <a href="https://twitter.com/SeMujeresCDMX/status/1360018290182131713?ref_src=twsrc%5Etfw">February 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Los psicólogos empezaron a hablar del “agotamiento de la pandemia”, una especie de limbo, de tiempo de espera marcado por el estrés económico en muchos casos, por los problemas derivados de la virtualidad en la educación de los hijos.

También se debe a la falta de oxígeno que antes cada uno encontraba en su respectiva oficina, en las vacaciones, en los viajes de trabajo, en las reuniones sociales, en la visita a amigos o en la valiosa soledad del silencio absoluto y total.

 

Read more