Anuncios

En noviembre de 2020, habitantes de un predio en la colonia Roma fueron desalojados por unos 100 policías y 50 cargadores. Algunas familias aún resisten en el domicilio el hostigamiento de Banca Mifel. Señalan que son forzadas a que dejen el inmueble. Hubo otras que aceptaron el dinero ofrecido por parte de la institución bancaria. 

Habitantes del predio Puebla 261 en la colonia Roma Norte fueron desalojados de manera ilegal, lo que durante la pandemia ha tenido como consecuencia que varias personas resultaran contagiadas de Covid-19. Se reporta el fallecimiento de una de ellas derivado de este hecho.

Desde hace 50 años este predio es ocupado por familias. Eran alrededor de 35, pero con los desalojos ahora solo quedan 10 en resistencia

 

Explicaron Elizabeth García, una de las vecinas, y Roberto Zaragoza, uno de los habitantes, que hace cuatro años el dueño del inmueble les ofreció vendérselo en 14 millones de pesos, sin embargo, cuando decidieron comprarlo, les argumentó que ya no se podía porque lo había vendido. Zaragoza señala también que el hostigamiento va desde infundir miedo y dar dinero para que se vayan, hasta amenazas y daños al edificio para intimidarlos. 

Los habitantes del inmueble en Puebla 261 exigen al gobierno de la Ciudad de México que garantice su derecho a la vivienda. "Iniciamos un trámite de expropiación a nuestro favor, para poder tener una vivienda, pero se detuvo por la pandemia. Queremos que resuelvan nuestra petición, queremos que dejen de existir los desalojos ilegales, que pongan alto a la gentrificación”, agregó Elizabeth García.

Los desalojos comenzaron en 2017 y los inquilinos del predio han denunciado abuso físico y psicológico por parte de personas ligadas a Banca Mifel. 

Read more