Anuncios

 

Durante el mes de enero colectivos ciclistas llevaron a cabo rodadas nocturnas como forma de manifestarse contra las agresiones que reciben por parte de conductores en la ciudad. En sus protestas alzaron la voz para exigir que se deje de atentar contra sus vidas a manos de automovilistas imprudentes o agresivos.

Su posición ha ocasionado reacciones de conductores y peatones. En su postura, detractan de la figura de víctimas que asumen los ciclistas, porque consideran que ellos también causan conflictos viales que ponen en riesgo tanto a quien va al volante como al que camina sobre la banqueta.

 

 

Luego del bloqueo efectuado por parte de ciclistas el pasado 27 de enero en Avenida Insurgentes, a la altura de Álvaro Obregón, colonia Roma Norte, habitantes de colonias como Roma, Condesa y Narvarte expresaron en redes sociales lo que consideran fallas, agresiones y pésimas actitudes de aquellas personas que usan la bicicleta como medio de transporte, herramienta de trabajo y apoyo físico para actividades como el ejercicio.

Entre los más molestos están los peatones, quienes argumentan ser receptores de conductas violentas por parte de ciclistas que utilizan la acera peatonal para transitar, o que ignoran los señalamientos viales poniéndose en riesgo a sí mismos y a las personas que cruzan una calle o avenida.

 

 

 

Esta polarización respecto a la movilidad en la Ciudad de México ha ido en aumento. Situación que preocupa, sobre todo si se quiere fomentar el uso de la bicicleta y la reducción en el uso del automóvil.

¿Te interesan este y otros temas relacionados a tu colonia? Suscríbete a nuestro newsletter para que recibas un contenido especial sobre lo que sucede a tu alrededor.

 

 

 

 

 

 

Read more