Anuncios

A algunas personas les gustaría que sus hijos llevaran un nombre icónico de superhéroes, del protagonista de una serie de televisión o una película, e incluso de algún monstruo que haya causado sensación en la pantalla grande. Bueno, aunque no lo crean existen padres que escogen nombres desafortunados para sus retoños basándose en esos parámetros.

Para evitar ponerle a un niño un nombre poco apropiado, ofensivo y que sea motivo de burlas, algunos países ya tienen una lista de nombres prohibidos en sus territorios. El objetivo es evitar a las personas una vida sometida al ridículo.

En ese sentido, México cuenta con una lista de 61 nombres prohibidos, denigrantes o peyorativos, susceptibles de provocar mofas hacia los infantes desde que nacen hasta que mueren.

Escroto, Aceituno, Cesárea, Fulanito, Cacerolo, Calzón, Caralimpio, Circuncisión, Piritipio y Tremebundo, o aquellos cuya combinación provoque un juego de palabras de doble sentido como Jorge Nitales o Amilcar Cajada, son nombres que están prohibidos en México.

 

Esta lista también incluye los nombres asociados con la tecnología, tales como: Google, Arroba, Email, Twitter, Yahoo Facebook.

Tampoco están permitidos nombres de derivados de películas como: Harry Potter, Batman, Hermione, Pocahontas, Rambo, Robocop, Rocky, Terminator James Bond.

Algunos otros nombres de marcas conocidos y que están prohibidos son: Burger King, Micheline y UsNavy. 

Hay algunos padres que son muy fanáticos de la historia o de algún artista y por lo tanto llaman a sus hijos Hittler, Lady Di, Rolling Stone y Virgen, que igualmente son nombres prohibidos.

 

Regístrate en Código Postal y recibe de lunes a viernes nuestro newsletter con más noticias e historias relacionadas con la Ciudad de México.

Read more