Anuncios

Entró en vigor la nueva Ley de Educación de la Ciudad de México que tiene como objetivo regular los servicios educativos impartidos por el Gobierno capitalino, sus organismos descentralizados, órganos desconcertados, entidades y particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios. 

Con esta ley se busca garantizar el derecho a la educación en todos los niveles, por eso se establece que todas las personas tendrán acceso igualitario a recibir información adecuada a su edad, capacidades y necesidades específicas. 

Debido a que tendrá una perspectiva de derechos humanos, aquellas personas que tengan discapacidad auditiva podrán recibir educación en lengua de señas mexicana y español o en su lengua indígena originaria. Además será competencia del Gobierno capitalino impartir educación indígena buscando preservar y desarrollar sus tradiciones, costumbres y valores culturales.

La nueva Ley de Educación de Ciudad de México contempla que personal que labora en los PILARES y programas sociales formen parte del Sistema Educativo de la ciudad bajo la modalidad de servicios extraescolares. El Poder Ejecutivo Federal y el Gobierno local concurrirán al financiamiento de los servicios educativos.

La evaluación será de manera coordinada entre la Autoridad Educativa Federal, la Secretaría y el Consejo de Participación Escolar de la capital.

Características que debe cumplir la educación en la Ciudad de México

La educación pública capitalina será gratuita, laica, inclusiva, intercultural, pertinente, democrática y de excelencia. 

Tipos de educación:

Básica, Media Superior y Superior.

Modalidades:

Escolarizada, No escolarizada y Mixta. 

 

 

Read more