Anuncios

El aislamiento social por la pandemia de Covid-19 ha mantenido a la gente dentro de sus casas el tiempo suficiente como para no permitirles establecer nuevas conexiones con otras personas.

En 2020, 5.2 millones de mexicanos confesaron haber usado un servicio de apps de citas para encontrar pareja, un número mayor que antes del confinamiento, lo que dejó ingresos por 29.9 millones de dólares, 5.8 millones menos de lo que se espera este 2021.

Se prevé que el mercado de los servicios de citas en línea genere 3 mil 241 millones de dólares de ingresos a escala mundial al final de 2021. La estimación para México es de 35.7 millones de dólares, según el estudio Digital Market Outlook, de Statista.

 

 

Los últimos meses no han resultado ser lo que esperábamos, todo cambió y aunque sea difícil de creer el dating ha dejado de ser una tabú. De acuerdo con una encuesta elaborada por la app de citas "Adopta un chico", 3 de cada 4 personas buscan una relación seria y no solo ligues pasajeros. Este test se aplicó a personas de 18 a 40 años de edad para comparar las expectativas y sentimientos que tenían previo a la pandemia y durante los meses posteriores respecto a las relaciones amorosas.

Con la pandemia hubo un repunte de descargas de apps de citas, del 7 y 10% de orgánicas e inorgánicas respectivamente. Los usuarios han dedicado más tiempo a perfeccionar sus perfiles, mientras los matches y la actividad incrementa, el respeto se ha vuelto la norma con las personas que quieren socializar en las plataformas de citas.

 

 

La última encuesta hecha por Statista en 2020 reveló que Tinder es la app de citas con mayor porcentaje de usuarios en México con una preferencia del 47%. Bumble fue la segunda plataforma de ligue más usada del país con un 18,6% de aceptación por los encuestados. Badoo se posiciona en el tercer sitio con un 10,9% de preferencia. Sin embargo plataformas como Facebook Dating van ganando terreno.

 

Suscríbete a Código Postal y recibe nuestro newsletter con información e historias especiales sobre la Ciudad de México.

Read more