Anuncios

Alejandra Barrios Richard, ex diputada local y lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, fue detenida el viernes 25 de junio en la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía capitalina por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados. 

Después de su detención fue llevada para su certificación médica y posteriormente fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió. 

Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó como legal su detención y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Durante la comparecencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes efectuó la imputación en su contra, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. 

La Fiscalía General de Justicia inició diligencias en los que identificó y ubicó a integrantes de una organización criminal que, según denuncias iniciadas, obtiene dinero a través de la extorsión bajo el modus operandi de “cobro de piso” y amenazas a comerciantes del Centro Histórico.

Asimismo, se refirió que se dedican a la invasión de predios abandonados o en situación de intestado y/o con problemas sucesorios; organización criminal que presuntamente es liderada por Alejandra Barrios Richard.

Read more