Anuncios

 

A pesar de que se ha invitado a la población a no organizar ni asistir a reuniones o fiestas, mucha gente ha ignorado ese mensaje. Por el contrario, los eventos festivos, sobre todo clandestinos, continúan registrándose en las diferentes alcaldías de la ciudad. 

Lo anterior, además de demostrar cero empatía con la emergencia sanitaria que se vive actualmente, tiene como consecuencia un incremento de contagios que se traducen en aumento de hospitalizaciones y defunciones.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La mejor manera de mostrar nuestro agradecimiento a l@s trabajadores de la salud es quedándonos en casa y evitando las fiestas y reuniones. <br> <br>Seamos solidarios con ell@s.<br><br>Reduzcamos los contagios y las hospitalizaciones.<a href="https://twitter.com/hashtag/JuntosVamosASalirAdelante?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#JuntosVamosASalirAdelante</a></p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1351357955288018946?ref_src=twsrc%5Etfw">January 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que alrededor del 70% de las denuncias por fiestas o grandes reuniones en unidades habitacionales que llegan al 911 son reales.

“Está el perifoneo y está la información. Yo diría que cerca del 70% de las denuncias que llegan por 911 son positivas: en efecto, estaban denunciando algún espacio o algún lugar en el que se realizaba una fiesta. En este 70% de los casos, a partir de la persuasión que hace la policía, que en realidad es con megáfono tocando la puerta para decir ‘Tengan cuidado. Estamos en semáforo rojo’, disminuye la fiesta y en muchísimos casos ya no se realiza”, indicó la funcionaria.

La pregunta radica en saber si seguirá la persistencia en un sector de la población por hacer o acudir a fiestas y reuniones con la capital en semáforo rojo.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Buenas noches, comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al <a href="https://twitter.com/hashtag/Covid19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Covid19</a&gt;.<a href="https://t.co/wpru5UllAI">https://t.co/wpru5UllAI</a><a href="https://twitter.com/hashtag/Prot%C3%A9geteYProtegeALosDem%C3%A1s?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ProtégeteYProtegeALosDemás</a&gt; <a href="https://t.co/UREjrFs2i6">pic.twitter.com/UREjrFs2i6</a></p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1351385869215813632?ref_src=twsrc%5Etfw">January 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Read more