Anuncios

Después de un año y medio en cuarentena por el Covid-19, por fin en Ciudad de México empieza a volver todo a la normalidad. Sin duda, los chilangos extrañaban muchas cosas, principalmente los ricos manjares que ofrece la comida callejera. Y es que el capitalino no puede vivir sin sus amadas garnachas fuera de casa.

Es por eso que te traemos una lista de las imperdibles que otra vez vuelven a consumirse día, tarde o noche, e incluso los siete días de la semana.

1. Guajolota 

Seguro que durante la contingencia lo que más extrañaste es un desayuno típico al estilo chilango. No existe algo más capitalino que comer una torta de tamal camino al trabajo. Se puede degustar en cualquier esquina, medio de transporte o espacio público. No es obligatorio que se acompañe de un champurrado, aunque sí es lo más recomendable.

2. Torta de chilaquiles

Otro de los platillos urbanos más deseados durante el encierro. Verdes o rojos, se extrañaban por igual. Ya depende de cada gusto si la prefieren con milanesa, pollo, cochinita o pierna.  Aplica disfrutarla junto a un jugo de naranja.

3. Dorilocos

Muchos chilangos no pudieron vivir sin esta "rica" remezcla densa de nachos, salsas, frutas, verduras, cueritos. Hay quienes le añaden gomitas de dulces, zanahoria rallada, jícama, pepino y cacahuates japoneses. Es de ley que le pongan todo el limón que quieran, salsa Valentina, chamoy líquido y Miguelito en polvo. No necesitas más para deleitarse con una extravagante botana.

4. Flautas Ahogadas

Una de las innovaciones gastronómicas más exitosas de la CDMX en años recientes. Son un auténtico manjar. Como el nombre sugiere, se trata simplemente de flautas bañadas y/o nadando en una salsa caliente que suele ser verde.

5. Tacos de cochinada

Aquí el taquero tiene un gran comal en donde se cocina toda la carne: chorizo, bistec, tripa y suadero. Los residuos que van quedando de dichas carnes poca a poco se van alojando a las orillas del comal, y esas menudencias que quedan son el ingrediente secreto al cual se le llama cochinada.

Read more