Anuncios

El Gobierno de la Ciudad de México ha recibido 34 mil 789 solicitudes para acceder al programa de Financiamiento Emergente para Microempresas de la Ciudad de México.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuyo titular Fadlala Akabani indicó que están en proceso de dispersión los primeros 6 mil 408 créditos por un monto total de 64 millones 080 mil pesos, mientras que 2 mil 804 solicitudes más están en revisión de saldos y las restantes se encuentran en el proceso de validación de documentos.

El funcionario capitalino detalló que el 91 por ciento de las unidades económicas en la Ciudad de México son Microempresas, por lo que el financiamiento que se va a otorgar a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) es fundamental para impulsar su actividad económica.

Akabani Hneide indicó que en cuanto a la distribución de los créditos, el 53 por ciento de las beneficiarias son mujeres.

Recordó a todas las microempresas que el registro sigue abierto y pueden hacer su solicitud en la página tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ en donde deberán subir al sistema imágenes legibles, por separado, de sus documentos, a fin de poder acceder a un crédito de 10 mil pesos.  

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

 

Read more