Anuncios

Debido a la celebración de “México-Tenochtitlan: 500 años de resistencia indígena”, el gobierno de la Ciudad de México ha diseñado una serie de actividades para los meses de julio y agosto, entre ellos un acto simbólico que consiste en modificar el nombre de calles, plazas y estaciones de transporte público que se ubican en el Centro Histórico.

Ese cambio de nombre se debe a una petición ciudadana analizada por las autoridades capitalinas, que decidieron aprobar que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se llame “Zócalo-Tenochtitlan” a partir del 13 de agosto.

"Recuerden ustedes que es el peyorativo que utilizaron nuestros ancestros para definir la mal acabada obra del monumento a la independencia que Santa Anna nada más logró construir, y de ahí le vino el nombre popular a la plaza mayor, entonces, colocarle junto el de Tenochtitlan, quiere decir la Plaza de Tenochtitlan”, detalló José Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno de CDMX.

Por otra parte, dentro del plan de modificar nombres, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó a la Comisión de Nomenclatura la sustitución del nombre “Plaza de la Noche Triste” por “Plaza de la Noche Victoriosa. Indicó que en ese sitio se sembrará un ahuehuete y se instaurará el 30 de junio como Fiesta Cívica de la Ciudad de México.

También se cambiará el nombre a la calle Punte de Alvarado por el de "Calzada México-Tenochtitlan". Se advirtió también que la estación de la Línea 4 del Metrobús que lleva el mismo nombre también sufrirá un cambio.

Read more