Anuncios

Hoy en día es casi imposible encontrar a alguien que no esconda una fobia. El miedo a las arañas, a las abejas, a los espacios cerrados o a volar en avión son muy comunes entre la población. 

La fobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por tener un miedo irracional a un estímulo, el cual puede ser a una situación, objeto, lugar, insecto, etcétera. Las personas hacen de todo para evitar esta incitación que les provoca malestar.

Existen otras menos comunes que llaman más la atención, pero que son igual de reales. A continuación te diremos cinco de las más extrañas que existen.

1. Enofobia

Miedo irracional hacia el vino. Es difícil encontrar una explicación u origen a este miedo. Las personas que sufren esta fobia no pueden estar en lugares donde se almacena vino o donde están otras personas consumiendo esta bebida. También se alarman al ver botellas.

2. Somnifobia

Esta fobia provoca un miedo irracional y excesivo ante el acto de dormir. Las personas que la sufren sienten pánico por pensar que mientras duermen algo terrible les va a pasar, por ejemplo, que dejarán de respirar y morirán. Muchos temen no volver a despertarse al día siguiente.

3. Xantofobia

Se trata del miedo irracional al color amarillo. Cualquier cosa que contenga este color produce gran ansiedad a las personas. El sol, la pintura o incluso la palabra "amarillo" generan síntomas de angustia en estas personas.

4. Crematofobia

Aunque parezca increíble, la crematofobia o crometafobia es el miedo irracional al dinero. No saber gestionar el dinero, tener miedo a perderlo o a hacer un uso irracional de él causa esta fobia de manera persistente. También suele darse tras alguna experiencia negativa con la propia economía. Sin duda una de las más extrañas, ya que por lo general tener dinero es el deseo de la mayoría de las personas. 

5. Antrofobia

Miedo irracional a las flores. Parece increíble pero es verdad, sobre todo porque las flores suelen estar relacionadas con cosas que se perciben como positivas, como la primavera, el color, el sol, la naturaleza.

Read more