Anuncios

El club Atlante está de fiesta. El "equipo del pueblo" cumple 105 años de vida. El 18 de abril de 1916, fundado en la Colonia Roma de la Ciudad de México por los hermanos Refugio y Trinidad Martínez, nació el amor azulgrana. 

Surgido con el nombre de Sinaloa, en la esquina de las calles de Sonora y Sinaloa, por el líder obrero Trinidad Martínez, junto a sus hermanos Refugio y Agustín Pérez. Más tarde cambiaría al nombre de Lusitania, en 1919, después volvió a cambiar al de U-53 en 1920, y fue en 1921 cuando el club tomó el nombre de gloria que actualmente posee. 

Los atlantistas registran en sus vitrinas tres campeonatos de liga, dos Copa MX, un Campeón de Campeones y dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf; en la época amateur sumaron dos Ligas, una Copa y un Campeón de Campeones más. 

Sin duda, la historia del Atlante ha sido bastante difícil, en medio de mudanzas, ya que ha cambiado su sede en cinco ocasiones, de la Ciudad de México a Querétaro a finales de los ochenta, posteriormente regresó a donde pertenece, a la Ciudad de México, después el club se mudó a Cancún, Quintana Roo, en el 2006. 

En el 2020 Emilio Escalante compró el equipo y lo devolvió a casa, al Estadio Azulgrana, donde ya alcanzaron una final y se ha vuelto protagonista de la Liga Expansión. 

A pesar de sus logros y títulos ganados, este club también ha sufrido cuatro descensos: el primero en la temporada 1970-71; el segundo en 1989-90, siendo cuando se mudaron a Querétaro; en el verano 2000, pero que lograron evitar gracias a un juego de promoción ante Veracruz que terminaron por ganar, y el cuarto, el más reciente, en el Clausura 2014.

Entre las figuras más destacadas que han portado con orgullo estos colores, se encuentran Horacio Casarín, Bernardo Hernández, Raúl Gutiérrez, Giancarlo Maldonado, Ricardo La Volpe, Federico Vilar, Sebastián González, Félix Fernández, y muchos más.

A pesar de su difícil situación, el amor de los aficionados a este club permanece, sin importar que no se encuentre en primera división, lugar al que aguardan volver y festejar nuevamente un título de liga.  

 

Y por supuesto, recordemos a las figuras más destacadas que han portado con orgullo estos colores; Horacio Casarín, Bernardo Hernández, Raúl Gutiérrez, Giancarlo Maldonado, Ricardo La Volpe, Federico Vilar, Sebastian González, Félix Fernández, entre otros.

Sin duda los azulgranas siguen buscando retornar a Primera Dvisión y recuperar su prestigio, seguros de que volverán de la forma deportiva, ya que es lo que más quieren. A pesar de su dificíl situación, el amor de los aficionados a este club permanece, aún sabiendo que su equipo se le ve muy condenado a vagar en la Liga de Expasión, pero siguen mostrando ese fiel amor, confiando y deseando verlos de nuevo en el máximo circuito. 

Read more