Anuncios

La Ciudad de México pasó a semáforo verde y de inmediato comenzó un repunte en las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país, con casos positivos detectados incluso en escuelas donde alumnos y profesores regresaron a clases presenciales. Se rompió una tendencia de disminución que fue constante desde inicios de marzo.

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la CDMX, pidió a los ciudadanos de la capital no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad, ya que después de 19 semanas a la baja vuelven las alarmas.

El funcionario reveló que la población que registra estos incrementos es la que oscila entre los 20 y 35 años, porque se ha relajado al no usar cubrebocas y olvidarse de guardar sana distancia.

“En la población de 40 para arriba siguen a la baja o estables”, mencionó Clark. Resaltó que eso se debe en mayor medida a que ese sector ha sido vacunado.

Agregó que esta semana continúan con la vacunación en la Ciudad de México. En la alcaldía Cuauhtémoc se aplicará la segunda dosis para los adultos de 50 a 59 años. Las aplicaciones van de acuerdo a la meta prevista.

 

 

 

Read more