Anuncios

En redes sociales han alertado por una nueva modalidad de robo a casa habitación en la Ciudad de México. A bordo de una motocicleta, os ladrones arrojan huevos a la puerta de las casas para ver si hay gente o no. 

En imágenes de cámaras de seguridad se ha logrado captar este modus operandi: un hombre llega en una moto y se estaciona frente a la entrada de un domicilio y arroja huevos.

La intención es comprobar si hay alguien al interior, ya que, de ser así, los dueños del inmueble saldrían de inmediato para ver lo que sucede. El ladrón no baja de la motocicleta para poder, en caso de ser necesario, huir rápido.

Si nadie sale de la casa, sería una señal para poder llamar a sus cómplices y entrar a robar, por lo que no se desestima que otras personas puedan estar en la zona, en automóviles, a la espera de saber si pueden entrar o no a la casa elegida.

En las mismas redes sociales se ha alertado de esta situación, indicando que si avientan huevos a la vivienda, permanezca adentro y llame al número de emergencia.

La situación se ha reportado en colonias como Polanco, Roma, Del Valle, así como en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, donde mucha gente ha regresado a labores fuera del hogar.

Read more