Anuncios

Con más de 88 años de historia, la peluquería y barbería Ibarra es atendida por Don Manuel a sus 80 años de edad. Disfruta tanto su trabajo que nada lo hace más feliz que hacer cortes, afeitado de barba y charlar con su clientela. Su negocio ha resistido muchas problemáticas a lo largo del tiempo y actualmente enfrenta una crisis debido a la pandemia. 

Don Manuel hace frente a su vida con mucha valentía, sin seguro de gastos médicos y a punto de cerrar su local ante la grave situación económica derivada del semáforo rojo, pero a pesar de eso no se encuentra solo, ya que sus vecinos le han echado la mano en varias ocasiones. Por ejemplo, su vecina Aída Mulato, convocó a los colonos para salvar el establecimiento. Lo más interesante es que él hace su trabajo con la técnica de la vieja escuela que su papá le enseñó: el buen uso de la navaja.

 

No cabe duda que si el local hablara contaría toda la vida del señor Manolo, un peluquero que conserva los tonos tradicionales para distinguir a su oficio: azul, blanco y rojo. Hoy día, más que nunca, resiste. Y para el cúmulo de sus historias, querrá contar cómo se mantuvo de pie en la pandemia.

Gran ejemplo de ganas, esfuerzo y resistencia por salir adelante, de no darse por vencido con su negocio a pesar de las adversidades, Don Manuel espera con entusiasmo a los clientes que lleguen a su local para cambiar de look o decirle adiós a la barba. 

¿Qué esperas? De lunes a sábado, de 4 a 10 pm, abre su negocio, ubicado en San Luis Potosí 121B, en la colonia Roma Norte.  

 

Read more