Anuncios

Los cuartos de azotea en las grandes ciudades de México son otro caso sobre la vida cotidiana de todos, son otro mundo. Es un espacio reservado para la vida extrema, para la pobreza, para la creación, para la locura, para ese estar fuera del mundo.

En México hay una idea clara de que existe pobreza y desigualdad, sin embargo, las nociones sobre “quiénes son los ricos” son imprecisas. Por eso mismo en la actualidad se ha implementado la moda de tener roomies en cuarto de azotea, por ejemplo en Roma, Polanco y Narvarte. 

Los cuartos de azoteas se ven como pústulas pegadas a las construcciones viejas o nuevas; son los que conviven con enormes tinacos de agua, con tendederos en los que la ropa y las prendas íntimas se hacen públicas. De los años cincuenta en adelante, los cuartos de azotea eran rentados a más bajo costo a vecinos de los que se sabía poco porque no forman parte de la vida cotidiana del resto del edificio en donde conviven los vecinos que pagan rentas o condominio.

Actualmente las personas han sentido una gran inconformidad a los precios de las rentas, especificamente de estos cuartos, ya que llegan a estar hasta en $9,000 pesos, lo cual para la ubicación es un precio bastante elevado. 

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

Read more