Anuncios

Como ya se ha mencionado anteriormente, la Ciudad de México está llena de cultura y leyendas asombrosas. Una de estas historias es la de "La Planchada", una enfermera que, según se cuenta, aparece en el Hospital Juárez y ayuda a los enfermos administrándoles sus medicamentos, o cuidándolos cuando están graves. 

Leyenda de La Planchada

Dice la leyenda que el fantasma es el de una mujer llamada Eulalia que vivió en la Ciudad de México a principios del siglo XX y trabajaba como enfermera en el antiguo Hospital de San Pablo. 

Eulalia siempre cuidaba muy bien de los pacientes y por tal motivo todos halagaban su trabajo. Un nuevo médico, de nombre Joaquín, llegó a trabajar al hospital. Era un joven apuesto, sin embargo, también era muy orgulloso. Ella, al verlo, quedó perdidamente enamorada de él hasta que iniciaron un romance. Pese a que muchas personas le recomendaron que no lo hiciera, porque era un hombre coqueto con otras enfermeras, se perdió de amor por él.

Al poco tiempo, Joaquín le pidió matrimonio, a lo que Eulalia no dudó en acceder. Semanas antes de que se celebrara la boda, él le comentó a su enamorada que debía hacer un viaje a un congreso médico. Ella le deseó lo mejor, pero luego de unos días Eulalia se enteró que había renunciado a su trabajo para casarse con otra mujer fuera de la ciudad.

Eulalia no lo podía creer. Entró en una profunda depresión que provocó que descuidara su aspecto físico. Con el paso de las semanas comenzó a desquitar su furia con los pacientes, tratándolos mal e incluso fue negligente con algunos de ellos. 

Meses después, ella enfermó y fue internada en ese mismo hospital hasta el último día de su vida. Se arrepintió del mal trato que les dio a sus pacientes y deseó tener una oportunidad para resarcir los daños que provocó. 

Se dice que, para poder expiar sus culpas, Eulalia volvió del más allá para cuidar a los enfermos que actualmente están en el Hospital Juárez. Son varios los testigos que afirman que han sido atendidos con amabilidad por una joven con las características de “La Planchada”.

 

Read more