Anuncios

El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (COMED), que agrupa a 57 empresas de análisis clínicos y gabinetes de imagenología, hacen un llamado a las autoridades y empresas de redes sociales para identificar y sancionar a quienes emitan pruebas de Covid-19 falsas para viajeros.

“Las personas que realizan viajes internacionales pueden y deben realizarse pruebas legales, practicadas por los laboratorios autorizados y serios que dan servicio en aeropuertos y hoteles”, indicó la COMED, en un comunicado.

 

COMED ofrece su asesoría para establecer métodos que permitan identificar las pruebas falsas. “Este tráfico ilegal sólo promueve una mayor propagación del virus, en momentos de grave emergencia sanitaria y aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2”, agregó.

Recientemente se dio a conocer que en algunos sitios turísticos se venden pruebas negativas de Covid-19 falsas a viajeros internacionales, para que puedan retornar a sus lugares de origen.

Cabe destacar que a partir del pasado 26 de enero, Estados Unidos exige una prueba PCR o de antígenos negativa al coronavirus para poder ingresar al país. Varios países europeos y sudamericanos también exigen este requisito.

 

 

Read more