Anuncios

Al encontrarnos en semáforo rojo, después de las celebraciones decembrinas, el gobierno capitalino decidió cerrar el paso al Centro Histórico para evitar más contagios de Covid-19. La medida también tiene como propósito concientizar a la población de que permanezca en sus casas.

 

Es importante mencionar que los filtros sanitarios están implementados en las calles 16 de septiembre, 5 de mayo, Madero, 20 de noviembre, Pino Suárez e Isabel la Católica, hacia la Plaza de la Constitución. Estos puntos que son resguardados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  

 

 

Ante la emergencia sanitaria, algunos comercios catalogados como no esenciales se verán afectados ante esta decisión, porque tendrán que permanecer cerrados. Únicamente se encontararán abiertos hoteles con cierto porcentaje de su capacidad, las farmacias y los restaurantes (solo será comida para llevar). 

A partir del 19 de diciembre la Secretaría de Salud ya había informado sobre la suspensión de actividades no esenciales, sin embargo, durante los últimos dias de diciembre y primeros días de enero, se registraron concentraciones de diversas arterias del Centro Histórico.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Recuerda: estamos en Semáforo Rojo ??. <br><br>Para reducir los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, es fundamental que todas y todos seamos responsables.<br><br>Si no tienes necesidad de salir, <a href="https://twitter.com/hashtag/Qu%C3%A9dateEnCasa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#QuédateEnCasa</a&gt; y disfruta de alguna actividad, como una buena película. <a href="https://t.co/WWQwIYVjzg">pic.twitter.com/WWQwIYVjzg</a></p>&mdash; Gobierno CDMX (@GobCDMX) <a href="https://twitter.com/GobCDMX/status/1345746744420667393?ref_src=twsrc%5Etfw">January 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

Read more