Anuncios

Si bien el país se encuentra en estado de semáforo naranja debido a la pandemia del coronavirus, muchas personas siguen ignorando las medidas sanitarias, a pesar de no tener las actividades esenciales para salir al exterior, situación que preocupa a las autoridades y a la sociedad en conjunto. 

En este aspecto, uno de los mayores incumplimientos reportados sobre las medidas sanitarias del Covid-19 es la asistencia a fiestas o reuniones con gran aforo, cuyas actividades pueden conducir a la propagación masiva del virus.

Te presentaremos las alcaldías que no venden alcohol el fin de semana:

1. Gustavo A. Madero

2. Iztacalco

3. Iztapalapa 

4. Magdalena Contreras

5. Miguel Hidalgo

6. Tláhuac

7. Tlalpan 

8. Venustiano Carranza

9. Xochimilco

El gobierno local manifestó que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá desde las 6:00 pm del 19 de febrero hasta las 11:59 pm del 21 de febrero.

Esta orden por parte del gobierno de la CDMX abarca a los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente, en los que se expendan bebidas de cualquier grado de alcohol , incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

De igual manera, te enlistamos las alcaldías en las que sí se puede comprar alcohol:

1. Álvaro Obregón

2. Azcapotzalco

3. Benito Juárez

4. Coyoacán

5. Cuajimalpa

6. Cuauhtémoc

7. Milpa Alta

 

Read more