Anuncios

Sin duda aún existen muchas personas que son amantes de la lectura, que su máximo es gastar su dinero en libros siendo unos compradores compulsivos. Y es que a pesar del gran uso y avance que se tiene con la tecnología, leer cualquier libro en físico es un hábito que por suerte no ha desparecido. 

Siempre están en busca de espacios que les ofrezcan una gran cantidad de selección y variedad. Y la verdad es que no hay como esa satisfacción de tener un nuevo título en tus manos.

Es por eso que te presentamos 5 librerías que no puedes dejar de visitar en la CDMX, desde especializadas en arte, literatura, filosofía, ciencia ficción, arquitectura y mucho más.

1. Librería Casa Bosques

Es iniciativa de Savvy Studio, un colectivo que lo mismo hace diseño gráfico o industrial, que publicidad o arquitectura. El acervo de libros y revistas está claramente marcado a la arquitectura, el arte, la moda y el diseño, pero también encuentras literatura, sobre todo esos títulos muy cuidados y que dan preferencia al diseño del ejemplar en sí. Ubicada en Córdoba 25, Roma Nte. 

2. El Hallazgo

Max Ramos, fundador de esta librería que abrió sus puertas en 1999 en la colonia Condesa. Con apenas seis mil libros. Hoy son más de 160 mil volúmenes los que ahí se exhiben, como principal de literatura y teatro. No olvides visitarla en Av. Mazatlán 30, colonia Condesa. 

3. Cafebrería El Péndulo

La sede de Polanco se encuentra albergada en una casa con un típico estilo colonial californiano. Impresionante librería que ha sido nombrada por varias publicaciones como una de las mejores 10 en el mundo. Aquí puedes degustar de un rico café o infusión de su carta de bebidas o degustar algún plato de su menú, ya que se trata de una combinación entre librería y cafetería.

4. La Murciélaga

Ubicada en Av. Cuauhtémoc 838, Narvarte, esta librería es un peculiar espacio especializado en arte, literatura, ciencia ficción, novela negra y filosofía. Abrió sus puertas el año pasado, y poco a poco se ha ido ganando el cariño de los vecinos y uno que otro bibliófilo.

5. Librería Porrúa

Es una de las librerías con mayor tradición en México. Abrió sus puertas en 1900 y actualmente cuenta con más de 70 sucursales en diferentes estados del país. Su historia se remonta a principios del siglo pasado, cuando tres hermanos provenientes de España (José, Indalecio y Francisco Porrúa) llegaron a México para dedicarse a la compra-venta de libros. Uno de sus sucursales donde los puedes encontrar es en República de Argentina 15, Centro Histórico. 

Read more