Anuncios

 

El programa de verificación vehicular entró en vigor el 18 de enero de 2021 y se mantendrá hasta el 30 de junio de 2021. Los conductores de la Ciudad de México deberán acudir a un Centro de Verificación Vehicular (CVV) a través de cita.

 

En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) puso en marcha el sistema de citas para poder efectuar el trámite, que consiste en agendar un espacio en el verificentro e ir a la fecha en que se asigne.

 

 

¿Cómo sacar una cita?

1. La persona tiene que ingresar al sitio de citas de la Sedema. 

2. Tiene que dar clic en citas para verificación.

3. Tiene que seleccionar en “agendar una cita” para que pueda conseguir un folio.

4. Finalmente deberá anotar los datos solicitados para la emisión de la cita.

 

Es muy importante que los conductores tomen en cuenta los días para verificar su automóvil con base en el número de terminación de placas y color de engomado.

 

 

¿Cuándo les toca?

*Enero y febrero: placas con terminación 5 y 6 (engomado amarillo).

*Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).

*Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

*Abril y mayo: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).

*Mayo y junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

 

Respecto a los automóviles con holograma 00,  serán revisados por lo menos cada tres años para determinar si son candidatos a continuar en circulación o no.

Los taxis que mantienen una misma matrícula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, mismos que se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

 

Regístrate a Código Postal y recibe más información sobre trámites, así como de otros temas importantes de la Ciudad de México

Read more