Anuncios

 

En otra solución para evitar más contagios con motivo de aglomeraciones y concentraciones, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer un plan que existe en la apertura de los supermercados durante las 24 horas del día a lo largo de todos los días de la semana.

Con la implementación del programa 'Reactivar sin arriesgar' a partir del 18 de enero, donde se permite la reapertura de restaurantes al aire libre, de comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad de recoger y atención a ventanilla y clases deportivas y gimnasios al aire libre, se suma la operación de supermercados bajo el modelo 24/7.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Las hospitalizaciones siguen a la alza en la capital, por lo que la próxima semana nos mantendremos en ?? semáforo rojo. <br><br>Se han aplicado 75,937 dosis de vacuna <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a&gt; a personal médico en la Ciudad.<br><br>Todas y todos debemos seguir las 5 reglas para reducir contagios.<br><br>? <a href="https://t.co/VzvyZBZ26K">pic.twitter.com/VzvyZBZ26K</a></p>&mdash; Gobierno CDMX (@GobCDMX) <a href="https://twitter.com/GobCDMX/status/1350170659939373056?ref_src=twsrc%5Etfw">January 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script> 

 

"Estamos orientando a los supermercados para operar las 24 horas, si así lo desean, los siete días de la semana. El objetivo es evitar aglomeraciones a 'horas pico' y reducir contagios. Que pueda ir cualquier persona, si quiere, a las 2 de la mañana", señaló Clark.

Lo anterior es debido al alto nivel de ocupación hospitalaria en la ciudad, donde prácticamente todos los hospitales están saturados y no hay camas. En la última semana se registraron 4,464 ingresos de pacientes con Covid-19.

Read more