Anuncios

A pesar de la pandemia, las cafeterías se mantienen como espacios donde se vive tranquilidad, que además te hacen olvidar por un momento tus problemas a través de la charla, de ponerse al día con la plática sobre diferentes temas.

No hay hora exacta para tomar una taza de café y va más allá de ingerir una simple bebida. Se trata también de disfrutar el fresco olor y su gran sabor, ya que México produce algunas de las variedades de café arábigo más populares y además es un experto en exportar.

En Código Postal te sugerimos más de las mejores cafeterías que vale la pena visitar por su oferta cafetera y por su valor histórico. 

1. La Pagoda

Es uno de los cafés antiguos más emblemáticos de la ciudad, visita obligada para los trasnochados en busca de comida abundante. Un café con leche acompañado de un pan es de cajón. Uno de sus encantos, previo a la pandemia, era que estaba abierto las 24 horas del día. Aunque en el mes de enero anunciaron su cierre por tiempo indefinido, luego se dio la noticia de que volvieron a abrir con el programa "Reabrir sin arriesgar". 

2. Café El Mayor

Este café tiene una vista diferente a los demás. Ubicado sobre la icónica librería Porrúa de República de Argentina, la azotea del edificio permite a los comensales contemplar el sitio arqueologico del Templo Mayor en su totalidad, así como la plancha del Zócalo y las torres de la Catedral en la lejanía. Haciendo alusión al pasado de la ciudad, su oferta de comida es una mezcla entre lo prehispánico y lo contemporáneo.

3. Café Jekemir

Desde 1938 aquí se sirve el café más famoso de la parte sur del Centro Histórico. Lo han disfrutado estudiantes, vecinos, extranjeros que se hospedan en el hostal de la esquina con 5 de Febrero y alguna que otra celebridad local. Es imposible no hacer escala aquí.

4. Triana Café Gourmet

El Mercado de San Juan es enorme, es absorbente y tiene una amplia oferta gastronómica. Para tomar un cafecito ahí, lo mejor es este establecimiento, dentro de un local verde fosforescente con una barra naranja cósmico.

5. Café Río

Se trata de una cafetería chiquita, que suele pasar inadvertida para todo el mundo, pero cuando entras en ella te transportas a otro tiempo. El café es fuerte, ni mandado a hacer para los amantes de un buen americano. Las mesitas son encantadoras y le dan un toque peculiar al espacio.

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

 

Read more