Anuncios

Sabemos que los museos son un medio importante para los intercambios formativos, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo y la cooperación entre los pueblos. La ciudad tiene una muy rica historia y cultura en museos lo que representa un gran atractivo para los turistas que visitan la capital. 

Por eso te presentamos una lista de cinco museos que hay en el Centro Histórico de la Ciudad de México para ser visitados cualquier fin de semana.

1. Museo interactivo de Economía

Es uno de los museos interactivos con el mayor número de reconocimientos internacionales. Primer museo en el mundo dedicado a la economía. Fue inaugurado en 2006 y su discurso museográfico está dividido en cuatro temas principales: Crecimiento y bienestar, finanzas en la sociedad, principios básicos de la economía y desarrollo sustentable. Sus instalaciones cuentan con lo más avanzado en informática, diseño y animación.

2. Museo de la inquisición

El edificio data de la Nueva España y el Virreinato. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura novohispana de la primera mitad del siglo XVIII. El palacio fue construido por el arquitecto Pedro Arrieta y se encuentra adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Busca difundir y preservar la historia de la medicina mexicana. Cuenta con las salas de Cirugía reconstructiva, Ceras siglo XIX, Histología, Herbolaria, Jardín Botánico, Medicina Prehispánica, Embriología, Pinacoteca Virreinal, Botica del siglo XIX, así como la exposición Cuerpo Fragmentado.

3. Museo Mural Diego Rivera

Fue creado en 1986 expresamente para albergar una de las más grandes obras de ese excelente pintor mexicano a quien debe su nombre: “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”. Si visitas este museo, disfrutarás de la exposición permanente que está conformada por material de tipo fotográfico y documental referente a la vida de Rivera.

4. Museo Franz Mayer

Es uno de los museos más importantes de México en materia de artes decorativas. Se fundó gracias a la colección privada del empresario alemán que lleva su nombre. Entre sus paredes alberga la principal colección de decoración y diseño de todo el país, que van del siglo XVI al XIX. También hay habitaciones ambientadas con decoración de época, pinturas, mobiliario, textiles, platería, cerámica.

5. Museo de la Cancilleria

Inaugurado en diciembre de 2011, el museo nace con el propósito de dar a conocer a México y el mundo de los acervos artísticos e históricos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Podrías jurar que el tiempo se detiene mientras escuchas del sonido del agua de la fuente del pequeño patio.

Read more