Anuncios

La Fiscalía de la Ciudad de México pidió al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, a quien se busca por los delitos de abuso sexual y violación.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo principio de reciprocidad internacional (…) Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, dijo la fiscal, Ernestina Godoy en un mensaje a medios.

La fiscal precisó que la solicitud se hace bajo el principio de reciprocidad internacional. Añadió que la FGJ-CDMX pidió la cooperación de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores para la captura del escritor y creador de La ciudad de las ideas.

Por su parte, en el mes de mayo, Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a Roemer, quien fue ubicado en la ciudad de Tel Aviv, Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición.

El llamado "vecino incómodo de la colonia Roma" tiene dos órdenes de aprehensión por el delito de violación, además es acusado de abuso sexual y violación por más de 60 víctimas.

Actualmente enfrenta denuncias de 61 mujeres que aseguraron haber sufrido alguna clase de agresión sexual por parte del escritor. Todos los hechos relatados fueron recopilados por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) para difundir los casos.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que a petición de las autoridades se bloquearon las cuentas de Roemer, por lavado de dinero, otro delito más que se le imputa a quien también es conductor en Televisión Azteca.

Read more