Anuncios

En días pasados una persona fue asaltada a plena luz del día mientras comía en un restaurante del Centro Histórico. Fue víctima de un nuevo modus operandi que consiste en despojar de sus pertenencias a los comensales sin lujo de violencia. 

¿Cómo funciona? Los delincuentes entran a los negocios, lanzan monedas al suelo y aprovechan que los clientes se distraen para robar bolsos o teléfonos celulares.

Durante el fin de semana del 19 y 20 de junio se registró un robo en el Starbucks ubicado en la calle 16 de septiembre. Un turista fue distraído por dos mujeres que ingresaron al local y le indicaron que les ayudara a levantar las monedas que se habían caído al suelo, momento en que uno de sus cómplices aprovechó para llevarse la mochila del turista.

Al percatarse del hurto, la víctima pidió ayuda de las personas que se encontraban en el lugar, sin embargo, nada pudo hacer. El ladrón huyó dejándolo sin su pasaporte y tarjetas de crédito.

Este modus operandi es uno de los más concurridos al interior de restaurantes y cafeterías en últimas semanas. A los delincuentes les tarda menos de 10 segundos hacerse del botín.

Read more