Anuncios

Después de semanas con manifestaciones y protestas de ciclistas para exigir un freno a la violencia vial en su contra, la Ciudad de México registra otra víctima mortal que circulaba a bordo de una bicicleta. En esta ocasión el escenario fue el Centro Histórico.

Fue el conductor de una unidad del transporte público el culpable. El chofer atropelló a un ciclista en la avenida José María Izazaga y posteriormente se dio a la fuga. Testigos señalaron que el hombre al volante no se dio cuenta que la víctima estaba frente a él y lo arrolló.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lamentamos el fallecimiento de un usuario de <a href="https://twitter.com/ecobici?ref_src=twsrc%5Etfw">@ecobici</a&gt;; al respecto, informamos:<br>⁰? Suspendimos el ramal de la empresa COAVEO y el servicio será provisto por RTP.<br>? SSC labora en la detención del conductor y FGJ trabaja en el acompañamiento a los familiares de la víctima. <a href="https://t.co/vsbqvfAHP5">pic.twitter.com/vsbqvfAHP5</a></p>&mdash; Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) <a href="https://twitter.com/LaSEMOVI/status/1361095777305694209?ref_src=twsrc%5Etfw">February 14, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

Tras el suceso, la Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que canceló la licencia del conductor y suspendió el ramal entero de la empresa COAVEO por 30 días y el servicio será brindado por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en esa zona.

Refirió que la empresa COAVEO cuenta con seguro de responsabilidad civil y asistencia jurídica, y están en completa disposición de colaborar para esclarecer el hecho. Asimismo, recordó que todas las personas usuarias de ECOBICI cuentan con un seguro por fallecimiento.

Read more