Anuncios

Andrés Roemer ha estado en la mira luego de que hace unas semanas la bailarina Itzel Schnaas publicara un video donde denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del escritor y exembajador de buena voluntad de la Unesco. Los muros de madera fueron instalados durante el fin de semana en la lujosa casa del filántropo, un palacete de estilo neocolonial ubicado en la colonia Roma. 

Como respuesta, en su paso hacia la marcha que partirá de la zona Centro de la CDMX, grupos de mujeres pintaron las maderas de protección con consignas feministas, los nombres de algunas de las víctimas del escritor y mensajes como "El violador eres tú".

También dejaron en el suelo frente a la casa libros escritos de Roemer con la palabra "Violador" escrita en la portada.

Más de 10 mujeres denunciaron públicamente el mes pasado abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Roemer, que se suma a una amplia lista de personas públicas sobre las que pesan este tipo de acusaciones. 

Su caso quizá sea uno de los ejemplos más representativos de la última era: 61denuncias de hostigamiento, acoso, abuso sexual y violación hasta este 8 de marzo de 2021 y contando, según la recopilación que ha hecho pública la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM). 

 

 

 

Read more