Anuncios

Usuarios de redes sociales reportaron que en la colonia Roma había sido mutilada y robada la estatua de El David, de Andrea del Verrocchio. Este monumento se ubica en la glorieta con fuentes sobre la calle Álvaro Obregón a la altura de la calle Medellín.

En algunos mensajes publicados, varios de ellos por parte de vecinos y comerciantes de la zona, se denunció que solamente dejaron pies y cabeza del Goliat que engalanaba la estatua. 

La Unidad de contacto del secretario de Seguridad Ciudadana atendió los reportes y respondió que los hechos fueron consignados a la Fiscalía General de Justicia capitalina. Como primera medida alertó a la policía del sector para que incremente seguridad y vigilancia con recorridos constantes en ese perímetro. 

Los vecinos no quedaron conformes con esa respuesta y solicitaron acciones más enérgicas para evitar este tipo de delito, que ha ido en aumento durante el último semestre. Cabe recordar que en diciembre de 2020 se mutilaron los tigres del Monumento a Cuauhtémoc.

Detienen al posible autor de la mutilación

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía capitalina gracias a un seguimiento que hicieron a las cámaras de seguridad que captaron el robo. El imputado contó que ha robado al menos cinco piezas (bustos y estatuas) que vende como fierro viejo.

De acuerdo a las informaciones policiacas, el detenido robó una estatua ubicada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc en meses pasados y ahora se le señala como el principal sospechoso de perpetrar la mutilación de El David.
 

Read more