Anuncios

 

 

En la víspera de que lleguen los Reyes Magos a la Ciudad de México, un niño de nueve años que veía juguetes en la calle de Girón, colonia Centro, se extravió de sus padres mientras caminaban juntos sobre esta vialidad que, además, reportaba aglomeración por alta concentración de gente.

Al percatarse de que sus familiares ya no estaban cerca, el niño entró en pánico. De inmediato fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes permanecieron con él hasta que apareciera alguno de sus papás.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Policías de la <a href="https://twitter.com/hashtag/SSC?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SSC</a&gt; resguardaron a un menor de nueve años de edad, que fue encontrado solo, en calles de la <a href="https://twitter.com/AlcCuauhtemocMx?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlcCuauhtemocMx</a&gt;. <a href="https://t.co/BZtT9I93Pq">https://t.co/BZtT9I93Pq</a&gt; <a href="https://t.co/a9XihaWFlv">pic.twitter.com/a9XihaWFlv</a></p>&mdash; SSC CDMX (@SSC_CDMX) <a href="https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1345794712205217793?ref_src=twsrc%5Etfw">January 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

De igual forma, los policías pusieron en marcha el protocolo de seguridad con perifoneo en la zona para dar con el paradero de los padres. Después de unos minutos, el papá del pequeño llegó al lugar. Tras la comprobación del parentesco, y con una llamada de atención al adulto, el niño fue entregado a su progenitor.

Sobre este tipo de sucesos, la SSC-CDMX ha reiterado a la población que, en caso de presentarse una emergencia como la pérdida de un menor de edad, rápidamente se solicite la intervención policiaca para activar las acciones pertinentes en la búsqueda del niño reportado como extraviado.

Read more