Anuncios

 

La pandemia sigue sin tener piedad con los adultos mayores. Además de tenerlos como principales víctimas mortales del coronavirus, los pone en extrema situación de emergencia por el desempleo. Muchas personas de la tercera edad deben enfrentarse a la obligación de cubrir sus necesidades porque carecen de pensión, o bien no cuentan con apoyos de familiares.

En la búsqueda de un empleo para subsistir, se topan con el rechazo y el desprecio a contratarlos por la edad. En otros casos, se ven en situación de lidiar con la misma adversidad que miles de capitalinos: no hay trabajo.

Durante los últimos meses se han incrementado los casos de personas de la tercera edad que salen a la calle para publicitarse. Al no contar con medios para hacerlo vía digital, o desconocer su funcionamiento, aunado a la desesperación de poder llevar el pan o medicamentos a sus hogares, se promocionan con lo que tienen al alcance, principalmente ellos mismos con una cartulina.

 

 

Es la población quien se encarga de ayudarlos al compartir sus respectivos casos en redes sociales, sobre todo en grupos de Facebook. Ejemplo de eso son los grupos de colonias como Del Valle, Narvarte, Condesa, Roma, Polanco, espacios donde se cuentan sus historias y maneras de apoyar a los abuelitos.

Con el comienzo de 2021, uno de los casos promovidos en estos grupos es el de un adulto mayor de  74 años que busca empleo como chofer. El señor ha sido ubicado en Paseo de la Reforma y zonas colindantes. En ocasiones se le ve cerca del Ángel de la Independencia. Por tal motivo, vecinos de colonias aledañas como Roma, Condesa, Juárez y Cuauhtémoc, difunden su necesidad en redes sociales.

Así, tal como sucedió a finales de 2020, este año inicia con pocas alegrías para las personas de la tercera edad.

 

 

 

Read more