Anuncios

Cientos de estudiantes regresaron a las clases presenciales en varios planteles de la Ciudad de México. En distintas alcaldías la "normalidad" del retorno escolar se vio complicada porque no se guardó la sana distancia, se hicieron largas filas y tardó la supervisión del trámite de la carta consentimiento.

Pese a ello, alumnos se mostraron contentos de volver a un salón de clases. Muchos de ellos lo hicieron vestidos con ropa casual, sin obligación de portar el uniforme, con la intención de que se sintieran cómodos.  

Acompañados de sus padres, los niños manifestaron su emoción por ver nuevamente a sus amigos después de un año de no hacerlo. También mostraron inquietud por conocer a sus nuevos profesores.

Fueron 51 escuelas públicas de educación primaria las que reabrieron sus puertas, tras permanecer más de 14 meses de cerrada por la pandemia. En planteles con matrícula total de 400, 140 alumnos manifestaron que regresarían a clases.

Para alumnos de recién ingreso a primaria, la experiencia es completamente de impacto, porque por primera vez interactuarán con niños que no conocen, además de haberse acostumbrado a las lecciones en línea que en preescolar no son tan demandantes como en el nivel básico.

Read more