Anuncios

Debido a la pandemia de Covid-19, muchas personas buscan tratamientos alternos en caso de haberse contagiado, siendo el dióxido de cloro uno de los que más popularidad han ganado entre la población. Cabe destacar que la ingesta de esta sustancia ha provocado que varias personas lleguen a hospitales con daños en su organismo, debido a que no hay una información científica de que sea un producto seguro para el cuerpo humano.  

Es importante mencionar que el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones. Así lo refiere la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Y es que la mayoría de las personas tienen una creencia érronea acerca de la sustancia, influyendo así a que la consuman como remedio para el virus. Tal es el caso de la modelo Natalia París, quien en sus redes sociales presumió su presencia en una fiesta privada en un yate, donde aparecen varios invitados sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

En su defensa ante las críticas, París afirmó que la toma de medidas sanitarias no eran necesarias porque ella y los asistentes del evento tomaban dióxido de cloro. No conforme, resaltó que era la mejor cura para el coronavirus.

 

 

A continuación te enlistamos algunos de los riesgos que se tiene al ingerirlo:

-Te expones a presentar irritación en la boca, el esófago y el estómago.

-La OPS apunta que esto puede desencadenar en un cuadro digestivo severo, provocando náuseas, vómitos y diarreas.

-Las consecuencias más graves de la ingesta pueden abarcar trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

-En caso de ser inhalado por medio de nebulizadores, el dióxido de cloro puede ocasionar acumulación de líquido en los pulmones, broncoespamos e incluso la muerte si la exposición está por encima del valor límite.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Recuerda que el <a href="https://twitter.com/hashtag/Di%C3%B3xidoDeCloro?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DióxidoDeCloro</a&gt; no tiene propiedades curativas para <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a&gt; ni para otros padecimientos, <a href="https://twitter.com/hashtag/CuidaTuSalud?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CuidaTuSalud</a&gt; y evita su uso. <a href="https://t.co/wxVgYhVa6i">pic.twitter.com/wxVgYhVa6i</a></p>&mdash; Hospital Juárez de México (@HospitalJuarezM) <a href="https://twitter.com/HospitalJuarezM/status/1354225144026124289?ref_src=twsrc%5Etfw">January 27, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Cabe destacar que esta sustancia no es un suplemento mineral milagroso, ni un remedio para curar la gripe. Es sumamente riesgoso y peligroso.  Hay grupos de redes sociales en la Ciudad de México donde se ha llegado a ofertar el dióxido de cloro como la solución al Covid-19, situación que ha llamado la atención de autoridades del sector salud, que piden a la población no dejarse engañar y no consumirlo. 

Read more