Anuncios

Hoy en día es esencial contar con un seguro para tu automóvil en cualquier caso, ya que este documento te ayudará a proteger tu vehículo en todo momento. Después de hacer la elección del seguro para tu coche solamente queda cumplir con los trámites. 

A algunas personas todavía no les queda claro cuáles son los documentos que se necesitan para hacer la contratación de un seguro. Cabe mencionar que cada institución de seguros o compañía es un mundo y cada una de ellas te ofrece condiciones internas distintas para la póliza. Incluso tiene que ver también qué tipo de póliza quieres contratar; la aseguradora te podrá pedir documentación específica para dichas coberturas en particular. 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Conoce algunos de los beneficios que adquieres al contratar tu Seguro de Auto:<a href="https://t.co/DWkphrU9PI">https://t.co/DWkphrU9PI</a><a href="https://twitter.com/hashtag/NadaEsSeguroTuSeguroS%C3%AD?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NadaEsSeguroTuSeguroSí</a&gt; <a href="https://t.co/QwQobCppQq">pic.twitter.com/QwQobCppQq</a></p>&mdash; AMIS (@AMIS_mx) <a href="https://twitter.com/AMIS_mx/status/1345792296453865472?ref_src=twsrc%5Etfw">January 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

En general, los documentos básicos que solicitan las aseguradoras para contratar una póliza de auto son los siguientes:

Identificación oficial. Deberás acreditar la identidad de la persona que firmará el contrato y también la del conductor habitual si es una persona distinta

Licencia o permiso en regla. Tener el carnet de conducir vigente.

Edad del conductor habitual. En algunos casos, las compañías de seguros sólo tramitan pólizas para mayores de edad. Pero también hay empresas que aseguran a menores de edad siempre y cuando cuenten con permiso de conducir, y respaldo financiero.

Estado y código postal de circulación del vehículo. Es muy importante que presentes el comprobante domiciliario correcto, porque si sufres un accidente y los datos que presentaste son incorrectos, la aseguradora queda exenta de cubrir los daños.

Ficha técnica del auto. Marca, modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y número de serie, asimismo el uso del vehículo (particular, chofer privado, de carga).

Pagar el costo del seguro.  El método de liquidación de la prima puede ser anual o fraccionado. Es recomendable que preguntes por las facilidades de pago. Asimismo considera que el precio de tu póliza depende de la cobertura, perfil del conductor y auto, y la aseguradora con la que hayas decidido tramitar tu cobertura.

 

 

También cabe destacar que otro de los requisitos consiste en especificar los detalles de tu auto. Los datos y documentos necesarios de tu coche que te solicitan son:

-Marca.

-Modelo.

-Sub marca (si aplica).

-Año.

-Versión.

-Número de puertas.

-Placas.

-Factura.

-Tarjeta de circulación.

-Número de serie.

-Número de motor.

-Descripción general: Color, detalles, etc.

-Indicar si tiene modificaciones o equipo especial.

 

 

 

Read more