Anuncios

Debido a que en muchas ocasiones tu crédito Infonavit no es suficiente para adquirir el departamento o casa que quieres, ahora ya puedes unirlo con el de algún familiar, amigo o pareja. 

Infonavit tiene una modalidad nueva, llamada "Unamos créditos", con la que podrás juntar tu crédito con otra persona, siempre y cuando ambos estén trabajando y tengan 116 puntos Infonavit. Esta nueva forma otorgará financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual y mensualidad fija durante la vida del crédito.  

 

Un ejemplo de esto sería que sí tú ganas alrededor de $10,000 mensuales, e Infonavit te presta $440,000 y la persona con la que juntarás tu crédito gana $8,000 y le prestan $440,000, se podrían unir sus créditos, y así podrían solicitar un crédito mancomunado o "familiar" de hasta $840,000. A cada uno le descontarían hasta el 32% de su salario mensual registrado. 

Entre los requisitos principales para unir el crédito son:

-Ser empleado activo con una relación laboral vigente donde le paguen prestaciones, tales como IMSS e Infonavit. 

-Haber juntado 116 puntos Infonavit (se juntan trabajando de 2 a 3 años en promedio).

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Aumenta tu capacidad de compra y comparte tu crédito con quien compartes tu vida. Precalifícate en Mi Cuenta Infonavit y solicita Unamos Créditos. Más detalles en: <a href="https://t.co/KP40wNo8hv">https://t.co/KP40wNo8hv</a&gt; <a href="https://t.co/ista7cSqxL">pic.twitter.com/ista7cSqxL</a></p>&mdash; Infonavit (@Infonavit) <a href="https://twitter.com/Infonavit/status/1349823607225114632?ref_src=twsrc%5Etfw">January 14, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Con esta modalidad de crédito, Infonavit les prestará hasta el 90% del precio de la casa, y el resto lo podrán pagar con sus saldos acumulados en las subcuentas de vivienda.  

Sí adquieres una casa o departamento con este programa es importante recordar que obtendrás tu vivienda en copropiedad; esto quiere decir que la persona que elijas para ejercer el crédito y tú adquirirán el derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema. Piénsalo bien para que después no haya pleitos.

 

Read more