Anuncios

La Secretaría de Cultura de la CDMX colocará, a lo largo de todo el año, 200 placas de mosaico como parte de las conmemoraciones capitalinas de los Siete Siglos de Historia de Tenochtitlán, en igual número de puntos de los perímetros A y B del Centro Histórico, para señalar los acontecimientos que ahí sucedieron. 

"Se van a volver como unos narradores de la historia, para que sepas qué es lo que ocurrió en ese inmueble o en esa zona, donde a lo mejor ya no queda ningún vestigio", informó Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura de la CDMX.

Las placas incluyen puntos como la calle Guatemala, donde se pondrá el último mensaje de Cuauhtémoc; el Zócalo, para señalar los palacios de Moctezuma y de Axayácatl; algunas estaciones del metro; y el lugar en Tepito, donde se cree, fue capturado Cuauhtémoc. 

“Estamos trabajando los temas de la reapertura, que vaya acompañada de flujos de gente, y en general, a la consolidación de una Secretaría mucho más fuerte, con un papel importante dentro de la ciudad”.

Los planes que se tienen pensados son:

  • Respecto a la estatua de Cristóbal Colón, se discutirá la pertinencia de conservarla.
  • En este momento se construyen 68 Pilares; en diciembre quedarán los 300.
  • Para el Paseo de las Heroínas se realizará un concurso para elegir a las escultoras.
  • Afirmó que también se trabajará un diagnostico sobre los efectos de la pandemia.

 

 

Read more