Anuncios

 

La reapertura paulatina de comercios en el Centro Histórico no ha sido tan positivo para su causa. Además de afrontar la poca venta debido a que la ciudad se encuentra en semáforo rojo, los comerciantes deben enfrentarse a una situación nada agradable: las extorsiones.

De acuerdo al diario El Universal, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han aparecido en el primer cuadro para  cobrar derecho de piso a propietarios, encargados y trabajadores de algunos negocios, amenazándolos con tomar represalias en caso de no cumplir con sus demandas.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mi trabajo es protegerte, el tuyo es cuidarte. <a href="https://twitter.com/hashtag/H%C3%A9roesSinCapa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HéroesSinCapa</a&gt; ¡No bajes la guardia! <a href="https://twitter.com/hashtag/Prot%C3%A9geteYProtegeALosDem%C3%A1s?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ProtégeteYProtegeALosDemás</a&gt; <a href="https://t.co/G2z7anxRnE">pic.twitter.com/G2z7anxRnE</a></p>&mdash; SSC CDMX (@SSC_CDMX) <a href="https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1355576516973748227?ref_src=twsrc%5Etfw">January 30, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Los afectados refirieron a dicho medio que los integrantes del grupo delictivo lanzan sus amenazas de forma presencial en los establecimientos, mediante llamadas telefónicas y advertencias de incendiar sus comercios.

Denunciaron también que las cuotas exigidas van de los 30 a 300 mil pesos, cantidades que les resultan inverosímiles de pagar debido al parón de actividades que han tenido. De igual manera señalaron que los extorsionadores son nuevos en el perímetro, lo que causa temor porque puede desencadenar en enfrentamientos con otras bandas por la disputa de la plaza.

Read more