Anuncios

La CDMX seguirá en semáforo rojo del 18 al 24 de enero. Autoridades de la Ciudad de México presentaron programa económico "Reactivar sin arriesgar" para la reapertura de algunas actividades económicas, tales como restaurantes con servicio en mesa únicamente al aire libre, debido a que en espacios abiertos es menos el riesgo de contagios, así como establecimientos del Centro Histórico solamente con atención en ventanilla y por citas. 

Eduardo Clark García, director de la ADIP, explicó que, para los establecimientos, el servicio solo se podrá brindar en terrazas, con mesas colocadas en zig zag y a una distancia de 1.5 metros. 

El consumo en el local será hasta las 18:00 horas; después de esa hora el servicio será sólo para llevar; no se permitirán más de 4 personas por mesa y será obligatorio el uso del código QR para los clientes. 

Estas nuevas medidas sanitarias que empezarán a aplicarse a partir del 18 de enero, buscan reducir el tiempo de permanencia de las personas en los locales y así reducir los contagios de Covid-19. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que las mesas de diálogo con distintos empresarios y sectores continuará para seguir con la reactivación económica. Por otra parte, los filtros de acceso al Centro Histórico permanecerán para poder regular el aforo de personas  e impedir aglomeraciones.

 

Read more