Anuncios

El tema canino ha sido de gran relevancia en las últimas semanas dentro de las colonias Condesa y Roma. Son los propios vecinos y habitantes de estas zonas quienes han hecho visibles casos de relevancia que han obligado a poner atención sobre diversas situaciones con relación a los perros.

Primero fue el caso de Pepito, un lomito schnauzer que fue entregado sin vida a su familia por parte de la veterinaria en que fue atendido por una cirugía. Propietarios del animal argumentan que hubo negligencia médica por parte de miembros del establecimiento Vet Station Total Care. En su defensa, el lugar señala que se brindó el informe médico para explicar qué causó la muerte del perrito durante la intervención quirúrgica.

 

 

Después se dio a conocer el caso de Maya, una perra Border Collie que se escapó de Animal Inn Center, en la Condesa, luego de haber sido dejada allí por su familia para que recibiera servicios caninos. El animal apareció atropellado y lejos de la colonia horas más tarde. La familia de la lomita denunció negligencia. Mientras tanto, el establecimiento no dio explicación alguna sobre lo sucedido.

Ahora es el caso de los perros sin correa. Vecinos de la colonia Roma reportaron mediante un videa la presencia de un can paseándose suelto junto a su propietario en la Fuente de Las Cibeles, algo que está prohibido por la Ley de la Protección de los Animales en la Ciudad de México, ya que el dueño tiene la obligación de colocar al lomito el artefacto para transitar en la vía pública.

 

? Otro problema que persiste en la ciudad es el de los perros sin correa. Se han registrado casos de lomitos que atacan…

Publicado por Dogs for Love en Sábado, 2 de enero de 2021

 

Refieren que no es la primera vez que esto ocurre. Ha sucedido en ocasiones anteriores, también con otras personas con sus perros. Asociaciones y organizaciones caninas de la capital han sido muy incisivas con este punto debido a que los animales corren riesgos como escaparse, atacar a un humano u otro can, provocar la caída de alguien u ocasionar un accidente vial.

En situaciones así, se puede y debe solicitar la intervención policiaca para remitir al propietario. Con multas de hasta 20 días de salario mínimo y arresto de 12 a 36 horas,  son las sanciones para los dueños que pasean a sus mascotas sin correa en la ciudad.

 

 

Read more