Anuncios

 

Después de darse a conocer que el semáforo rojo se extiende por tiempo indefinido en la Ciudad de México, o al menos hasta el 17 de enero, restauranteros capitalinos reaccionaron con molestia. Bajo el argumento de que las restricciones actuales han generado pérdidas que, acumuladas a las de 2020, orillan al pronto cierre total de establecimientos, lo que se traduce en quiebra y desempleo.

Bajo la etiqueta #AbrimosOMorimos en redes sociales, empresarios y dueños de restaurantes en la capital advirtieron que abrirán este 11 de enero para dar servicio en sus negocios, algo que no está permitido como parte de las medidas implementadas para evitar contagios.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Desde que el sustento de los integrantes de una familia dependen de un restaurante o comercio de alimentos, este se convierte en establecimiento de primera necesidad. Este es un S.O.S. del sector restaurantero. <br>Me ayudan con un RT, por favor!? <a href="https://twitter.com/hashtag/AbrimosoMorimos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AbrimosoMorimos</a&gt; <a href="https://t.co/u34snf6puD">pic.twitter.com/u34snf6puD</a></p>&mdash; Chef JoséRa Castillo (@JoseRaCastillo) <a href="https://twitter.com/JoseRaCastillo/status/1347557412241367044?ref_src=twsrc%5Etfw">January 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Precisaron que lo harán con todos los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

-Apertura con un aforo del 25% interiores y 35% en terrazas.

-Mesas de 6 comensales máximo.

-Horario de cierre a las 22:00 horas de lunes a domingo.

-Uso del código QR para rastreo.

-Muestreo de empleados semanal al 5% de la planilla con pruebas Covid-19 en establecimientos con más de 50 trabajadores.

Avisaron que, en donde el espacio lo permita, se valorará si se instalan o no mesas en patios, terrazas, banquetas o espacios con buena ventilación.

 

 

 

Read more